Introducción a los objetivos de Google Analytics

Los objetivos de Google Analytics o también llamados «Goals» nos permiten medir las conversiones de nuestro sitio, y saber datos muy interesantes de nuestros usuarios que nos ayudarán a conocerlos mejor y saber cómo mejorar nuestras conversiones.

Google Analytics

Antes de explicarte qué son los objetivos, puedes echarle un vistazo al siguiente vídeo donde explican muy bien qué son los objetivos de Google Analytics

 

Los objetivos se pueden clasificar según su relevancia en:

MACRO OBJETIVOS

Los macro-objetivos son la finalidad principal de nuestro sitio web, como por ejemplo realizar una venta online

MICRO OBJETIVOS

Los micro-objetivos corresponden a actividades secundarias de los usuarios antes de realizar una compra. Los micro objetivos son actividades de consolidación que deriven a la conversión. Podemos saber qué pasos siguen, y en caso de que al final la compra no sea exitosa, saber donde el usuario ha salido.

Cómo medir los objetivos

Los objetivos de Google Analytics pueden medirse por su duración, destino, páginas por sesión, en la siguiente imagen puedes ver cada tipo de objetivo acompañado de un ejemplo

Objetivos de Google Analytics

Para qué sirven los objetivos de Google Analytics

Sirven para conocer a nuestros clientes, y gracias a esto podremos saber desde donde se conectan los usuarios, con qué dispositivos y qué medios de marketing tienen más porcentaje de conversión

  • Smartphone, Tablets o PC. Con qué dispositivos realizamos más conversiones, gracias a los objetivos de Google Analitycs podremos saberlo
  • Podremos conocer en qué ciudades o países tenemos más éxito en nuestras conversiones
  • Qué medios de marketing son más exitosos, y por tanto decidir a qué medio debemos dedicar más tiempo, dinero o más prioridad

Esto es en general lo que debes saber antes de empezar a crear objetivos en Google Analytics, si quieres empezar ahora puedes hacer clic en Google Analytics y si quieres más información sobre la creación de los objetivos puedes ir a Crear objetivos en Google Analytics.

Deja una respuesta