Configurar en Mautic la extensión de Facebook

Esta es una guía paso a paso para configurar la integración de Mautic en Facebook.

Ten en cuenta que esta guía no se aplica a los usuarios de Mautic Cloud (gratis o premium). Esta guía te muestra cómo configurar el complemento / Extensión para habilitar el inicio de sesión social con Facebook. «El inicio de sesión social en Mautic se utiliza para firmar formularios y rellenarlos previamente con contenido coincidente, cómo también para actualizar o crear un contacto en Mautic con la información obtenida del perfil social, una vez que el usuario ha iniciado sesión».

Aparte del inicio de sesión social, sin embargo, en este momento no hay mucho más que puedas hacer con el complemento. Realmente no puedes usarlo para monitorizar la red social Facebook o para obtener información del contacto de alguien sin que sea necesario enviar un formulario.

En esta guía, utilizaré la versión de Mautic 2.14.X

Configurar la integración de Facebook en Mautic

Antes de comenzar, necesitas una cuenta de desarrollador de Facebook, si aún no la tienes, puede acceder aquí para registrarte. Desplazate hacia abajo y luego haz clic en el botón Crear cuenta de desarrollador.

Facebook Mautic

Crea tu nueva aplicación de Facebook

Una vez que tenga una cuenta de desarrollador, vaya a developers.facebook.com/apps. En la parte superior derecha de la página, haga clic en el botón verde que dice Agregar una nueva aplicación. En la ventana que aparece, complete el nombre de su aplicación, la dirección de correo electrónico y seleccione una categoría. Haga clic en el botón Crear ID de aplicación en la parte inferior derecha para continuar.

Crear APP Facebook Mautic

Configurar el inicio de sesión de Facebook

Ahora debería estar en la página Seleccionar un producto. Desde aquí, elige configurar el inicio de sesión de Facebook. No uses el «Inicio rápido». En su lugar, en el menú de la izquierda, vaya a Productos> Inicio de sesión de Facebook> Configuración. Aquí, asegúrese de que «Inicio de sesión de OAuth del cliente» y «Inicio de sesión de OAuth web» estén configurados en sí. Luego, en «Válido URI de redireccionamiento OAuth», ingrese su sitio web. Guardar cambios.

Añade tu sitio web como plataforma

En el menú de la izquierda, elija: Configuración > Configuración básica (para la aplicación principal, no para el producto de inicio de sesión de Facebook).
Haz clic en el botón ancho + Agregar plataforma en la parte inferior de la página. En la ventana emergente, selecciona «Sitio web». Introduce la URL de su sitio web en el campo correspondiente. ¡Asegúrate de hacer clic en Guardar cambios cuando hayas terminado!

Añadir enlace a su política de privacidad

Completa el campo de URL para la Política de Privacidad. Esto es necesario sí deseas utilizar tu aplicación y usarla para iniciar sesión en la red. Si solo está probando cosas y no te importa que tu aplicación se mantenga en modo de desarrollo, puedes omitir esto.

Ingrese su dominio de aplicación

Agregua tu dominio al campo Dominios de la aplicación. Esto debe coincidir con el que utilizaste en el campo URL del sitio web en el paso anterior. Nuevamente, no olvides guardar tus cambios.

Haz tu aplicación pública

Ve a revisión de aplicaciones, en el menú de la izquierda y, en la parte superior de la página, configura tu aplicación como pública. Esto es necesario sí planeas usar la función de inicio de sesión social de Mautic públicamente. Si solo estás probando, puedes omitir esto.

Abre la configuración de tu complemento de Facebook en Mautic

Ahora es el momento de iniciar sesión en tu instalación de Mautic. Desde el panel de control, haz clic en el icono de la esquina superior derecha para abrir tu configuración. Haz clic en Complementos y luego selecciona el complemento de Facebook.

Ingresa tu ID y clave secreta de la aplicación de Facebook

Desde la página de configuración de tu aplicación de Facebook, copie el ID de la aplicación. Péguelo en la configuración de tu complemento de Facebook de Mautic en el campo ID de cliente. Luego copie el Secreto de la aplicación de tu aplicación de Facebook y péguelo en el campo Secreto del Cliente en Mautic. Finalmente, presiona Autorizar App! (En la captura de pantalla de abajo, aparece «Reautorizar» porque anteriormente tenía una aplicación de Facebook diferente conectada).

Autorización completa con Facebook y campos de contacto del mapa.

Una vez que haga clic en el botón Autorizar aplicación, se abrirá una nueva ventana de Facebook. Sigue las indicaciones para completar la autorización de la aplicación. De vuelta en la configuración del complemento de Facebook de Mautic, haga clic en la pestaña Asignación de contactos para asignar tus campos de contacto a los campos de Facebook. Tenga en cuenta que solo podrá asignar un número seleccionado de campos de perfil públicos, como correo electrónico, nombre y apellidos, y zona horaria. En la pestaña Funciones, asegúrese de que las casillas de «Botón de inicio de sesión» y «Mostrar perfil público …» estén marcadas (deberían estar predeterminadas).

Configuración de plugin completa! Pero aún no has terminado …

Ahora la integración de Facebook de Mautic está completada. Asegúrate que el complemento esté publicado (configurado en Sí). A continuación, revise los documentos de Mautic para obtener más información sobre el uso de la función de inicio de sesión social de Mautic, o simplemente continua con este tutorial.

¿Tiene algún comentario o algún error en los pasos indicados? ¡Por favor házmelo saber aquí! Gracias!

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of