Cómo conectar Salesforce con Qlik Sense

Enrique Ruiz

Apasionado del marketing estratégico y de las IT aplicadas a la gestión de empresa #ITSM. Mi experiencia profesional ha estado vinculada a la gestión y desarrollo de proyectos y negocios digitales, Cloud Computing, SaaS.

Si trabajas con Salesforce y deseas dar un paso más en la interpretación de datos, o también llaman Business Intelligence, en este post te explicaré como dotar tu plataforma CRM con una de las mas potente y conocida herramienta de análisis de datos Qlik Sense.

1.- Accedemos a la plataforma Qlik Sense

2.- Si no tenemos credenciales, nos registraremos (Tienes posibilidad de cuenta gratuita).

2.- En la zona «Download» de la web, seleccionaremos el Conector Salesforce.

3.- Dentro de nuestro panel de proyectos, pulsaremos a Crear nueva APP.

4.- Creada la APP, seleccionaremos la «Fuente de Datos», en este caso marcaremos: «Salesforce».

5.- La siguiente sección es la más completa e importante. Aquí es donde tendremos que vincular y crear relación, a nivel de credenciales, entre Salesforce y Qlik Sense. Junto a esta conexión, tendremos que configurar el control de seguridad, limites de conexiones, etc.

Importante marcar las siguientes opciones:

  • SOAP API: Query
  • Timeout: 100
  • Batch size: 500
  • Plan queries onlye
  • Convert SQL dats
  • Convert UTC to local time
  • Name: «Salesforce_SOAP»

6.- Para disponer de toda la información que nos solicita la anterior ventana, tendremos que acceder a Salesforce y solicitar accesos de seguridad.

9.- Creación de Token desde Salesforce.

6.- Superada la configuración entre ambas plataforma, en la siguiente imagen se puede apreciar como la conexión ya está efectiva y se puede visualizar desde Qlik Sense, información de la base de datos de Salesforce.

7.- Con la información conectada con la base de datos de Salesforce, ya podremos crear los paneles y gráficos que necesitemos para realizar cualquier análisis de negocio. Podremos crear Cuadros de mando e incluso un Data Warehouse.

En el siguiente vídeo, puedes ver paso a paso cómo configurar tanto Qlik Sense como Salesforce. Si con esta información continuas con alguna duda, aquí te dejo otro vídeo donde también se explica cómo conectar Salesforce y Qlik Sense.

Si tienes una configuración particular, alguna duda o sugerencia, puedes dejar un comentario en este post y te contestaré en cuanto lo vea.

No Tag
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of