Mautic y Marketing de Automatización – Funcionalidades avanzadas

Enrique Ruiz

Apasionado del marketing estratégico y de las IT aplicadas a la gestión de empresa #ITSM. Mi experiencia profesional ha estado vinculada a la gestión y desarrollo de proyectos y negocios digitales, Cloud Computing, SaaS.

Tras finalizar con la instalación de Mautic, el siguiente paso que deberemos hacer, es la configuración y conexión con las diferentes aplicaciones de terceros.

Comenzaremos con las integraciones a los diferentes CMS:

Plugin Mautic para WordPress

WordPress: En el directorio de Plugin de WordPress, podrás encontrar la extensión para instalar llamada WP Mautic con este plugin podrás conectar Mautic con WordPress para trakear las visitas como también para integrar los diferentes formularios que necesites publicar.

Extensión para Joomla!

Joomla!, dispone de un repositorio oficial, al igual que WordPress, donde puedes descargar esta extensión.

Extensión en Navegadores

La extensión Mautic Helper ofrece la posibilidad de Trakear los email que envías a tus contactos.

A continuación tienes un manual directamente de Mautic donde explica paso a paso, Como configurar la extensión Mautic Helper junto con el plugin de Google

Conectores

Salesforce

Salesforce es uno de los CRM más utilizados a nivel mundial. Mautic ofrece la integración con este potente CRM para programar inclusiones automáticas en fases de la cualificación del lead.

También puedes integrar Mautic con otros CRM como: Zoho, Microsoft DynamicsHubspotPipeline o SugarCRM.

Twilio

Twilio ofrece la funcionalidad de enviar SMS desde tu propia instalación. Con esta integración desarrollada desde Mautic, podrás realizar embudos de conversión utilizando el canal móvil a través de SMS. A la hora de configurar la campaña, podrás aplicar flujos y acciones donde ejecutar un embudo y acciones de envío SMS. Aquí dejo la configuración  para conectar Twilio a Mautic.

OneSignal

OneSignal es una extensión integrada en Mautic y con plugin para WordPress, encargada de realizar las activaciones Push. Com OneSignal podrás configurar tu web y aplicar automatización de funciones que ahora se encuentra tan en uso.

Otras funcionalidades destacadas: 

A medida que Mautic vayan realizando actualizaciones, iré incorporando en este mismo post u otro nuevo, las nuevas integraciones y funcionalidades

Para los que quieran saber un poco más sobre esta herramienta e inbound Marketing, les dejo link a un vídeo donde explico algunos conceptos sobre Inbound Marketing, Marketing de Automatización y Mautic para Foro Marketing Sevilla en el 6 Growing

Apasionado del marketing estratégico y de las IT aplicadas a la gestión de empresa #ITSM. Mi experiencia profesional ha estado vinculada a la gestión y desarrollo de proyectos y negocios digitales, Cloud Computing, SaaS.

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of