Estrategia Inbound Marketing en WordPress y WooCommerce

wordpress y wocommerce

En esta estrada voy a explicar todos los pasos que se ha realizado para crear un embudo de conversión a partir de una tienda online.

En este caso la tienda online es www.vinosdelsur.es, esta tienda online ha sido desarrollada con WordPress y WooCommerce.

Por otro lado se ha instalado los siguientes plugin de WordPress:

Los siguientes plugin son complementarios y recomendables para, por un lado, disponer de información estadística más completa y por otro lado para SEO y optimización de nuestra web.

Como siguiente paso, se ha instalado la plataforma Mautic en un subdominio.

Conexión WordPress + WooCommerce + Mautic

¿Para qué necesitamos conectar estas plataformas?

WordPress: Hará la función de «pilar» del portal, es decir, será el que de la robustez para la creación del diseño de la web, gestión de usuarios, gestión multimedia, etc.

WooCommerce: Ofrece la capacidad de gestionar todos los productos de nuestra tienda, precio, pedidos, ventas, etc.

Mautic: Será quien audite y controle como se comporta el usuario en nuestra Web, ofreciendo la posibilidad de aportar reportes y herramientas para poder interactuar.

Esta conexión se lleva a cabo con parte de los plugin que he comentado en el párrafo anterior, es decir:

A partir de la instalación del listado de plugin y tras su configuración, ya tendremos ambas plataformas conectadas y podremos comenzar a crear nuestra estrategia de inbound marketing para crear nuestros embudos de conversión en nuestra tienda online.

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