Es importante segmentar bien tu mercado

Garden and Gun magazineEs interesante este artículo de: “El Blog Salomón”, quizás verdaderamente haya sido una pésima segmentación de mercado o igualmente una excelente selección de la población objetivo, a estas alturas y haciendo un poco de memoria no veo tan clara ni lógica la mentalidad americana.

Garden and Gun magazine.jpg

Sabemos que cuando una empresa tiene un producto, la mejor forma de venderlo es conocer a sus potenciales clientes y, para eso, es muy normal la segmentación del cliente para conocerlo bien y para dirigir mejor la oferta.

En el mundo de las revistas, esta estrategia se ha seguido hace tiempo y, por eso, vemos en venta títulos de los más variados y diversos.

En Estados Unidos acaban de lanzar una nueva revista con una segmentación algo inesperada, por lo menos por mi. Se titula Garden & Gun (Jardín y Arma) y los expertos en esto parece que han averiguado que sus potenciales lectores tienen estos dos temas en común, suficiente para atraerles una revista que trata de estos dos temas.

Si se titulara Campo y Arma quizás lo entendería más, viendo a cazadores en el campo con sus armas. Pero, con este título me imagino un estadounidense cuidando de sus florecitas con su arma al lado, supongo por si le sale algún insecto peligroso.

Ya veremos si este segmento es válido, no es su culpa que lo lanzaron muy poco antes de lo que pasó el la Universidad en Virginia.

Vía: New York Times (en ingles)
Via: http://www.elblogsalmon.com

Deja una respuesta