Configurar las credenciales de la API de Mautic

Enrique Ruiz

Apasionado del marketing estratégico y de las IT aplicadas a la gestión de empresa #ITSM. Mi experiencia profesional ha estado vinculada a la gestión y desarrollo de proyectos y negocios digitales, Cloud Computing, SaaS.

Mautic es un software Open Source de carácter gratuito, que sirve para gestionar campañas de Inbound Marketing a través de Marketing Automation.

Para usar las llamadas a la API de Mautic, su aplicación debe estar autorizada en la instancia de Mautic con la que desea conectarse. Mautic soporta OAuth1 y OAuth2.

A continuación voy a enumeras los pasos necesarios para realizar esta configuración: 

Paso 1: Vaya a Configuración de Mautic / Configuración de API y marca ‘API habilitada’ en ‘Sí’, luego “Guardara cambios”.

Paso 2: Crear un nuevo conjunto de credenciales.

Mautic credenciales

Protocolo de autorización: OAuth 2

Nombre: Completa el ‘Nombre’ (nombre de su aplicación o un nombre que identifique esta conexión)

URI de redireccionamiento: especifique el URI al que se debe permitir el acceso a la API (por ejemplo, necesita las credenciales de Mautic para usarlo en testsite.com, luego el URI de redirección será testsite.com). Puede agregar uno o varios sitios web separados con una coma.

* Asegúrese de seleccionar “OAuth2” y  no “OAuth1” como “Protocolo de autorización”. “Guardar nuevas credenciales”.

De esta forma, estaremos dando privilegios a este dominios, para que pueda acceder a Mautic a través de las credenciales de Cliente ID y Clave secreta de Cliente.

Mautic proporciona una API REST para manipular contactos y obtener la  información que se desee obtener. Si estás intentando extender Mautic para que funcione con tu propia aplicación, en el siguiente enlace puedes encontrar información al completo.

Documentación completa de API REST de Mautic

 

No Tag
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of