Configurar Extensión Mautic para Hubspot

HubspotPara configurar la extensión de Mautic en Hubspot es necesario realizar las siguientes configuraciones: 

  1. Crear cuenta en Hubspot (Gratuita)
  2. Generar Clave API
  3. Configurar extensión Hubspot en Mautic

Crear cuenta en Hubspot

Para crear una cuenta de Hubspot, tan solo tendremos que acceder al siguiente enlace para crear la cuenta gratuita

Generar clave API

Antes de explicar como generar la clave API, me gustaría dar algunas nociones básicas tanto de API como del concepto Clave API. Paso a explicar: 

¿Qué es una API?

Una API representa la capacidad de comunicación entre componentes de software. Se trata del conjunto de llamadas a ciertas bibliotecas que ofrecen acceso a ciertos servicios desde los procesos y representa un método para conseguir abstracción en la programación.

¿Qué es una Clave API?

La clave API o también llamada clave de interfaz de programación de aplicaciones, es un código que utiliza el Software para ponerse en contacto con nuestra API e identificar el programa con el que se comunican, a su desarrollador o al usuario. Las claves de API se utilizan también para realizar seguimientos y controlar el modo en el que se utiliza la API.

Ya creada y confirmada la cuenta por email, accederemos al panel de Hubspot y localizaremos la sección: Integraciones > Clave API. 

Si no la localizas, puedes acceder directamente desde el siguiente enlace: Crear en Hubspot clave API

Dentro de Hubspot, pinchamos en el icono superior derecho «Configuración» > Integraciones > Crear API

Configurar extensión Hubspot en Mautic

Ya con la cuenta activa de Hubspot y creada la Clave API podrás terminar de configurar la conexión desde el Panel de Mautic. Para ello, accede a Mautic, y dentro del panel, pincha en el icono superior derecho llamado «Configuración». Dentro de este menú, tendrás una sección llamada: «Extensiones» Pincha dentro de esta y selecciona el Icono de Hubspot.

Dentro de las opciones de la extensión de Hubspot podrás colocar la clave API y junto a esto, configurar el resto de opciones de sincronización. 

En la pestaña «Mapeo de Contactos» puedes asociar los «Campos de integración» con los «Campos Mautic» en esta zona lo que haces es activar la información que deseas sincronizar con Mautic para que estos datos estén en la plataforma. 

Aquí dejo el Manual de configuración Hubspot y Mautic en inglés

Si los valores están vacíos para el objeto Mautic, se enviará un valor de ‘Unknown’. Si el campo de integración es una lista de selección, asegúrate de que los valores de la lista del campo de Mautic coincidan con los de la integración.

Deja una respuesta