8 Métricas indispensables de Google Analytics para nuestro comercio electrónico

Enrique Ruiz

Apasionado del marketing estratégico y de las IT aplicadas a la gestión de empresa #ITSM. Mi experiencia profesional ha estado vinculada a la gestión y desarrollo de proyectos y negocios digitales, Cloud Computing, SaaS.

google-analytics-plugins

Si has usado Google Analytics habrás hecho un seguimiento de determinadas métricas básicas como lo son: transacciones, ingresos de transacciones, cantidad de producto, etc.

En este Post vamos a repasar 8 métricas que te ayudarán a tener una visión mucho más completa y distinta de tu comercio.

Porcentaje compra/detalle

Es el número de compras que se han realizado entre el número de veces que se ha visto la parte detalles de ese producto.

Se encuentra en Comercio electrónico -> Rendimiento del producto. Esto te ayudará a saber cuáles son los productos que más han sido comprados tras visualizar los detalles del producto.

Clics y vistas de la promoción interna

Con esta métrica seremos capaces de conocer los siguientes aspectos:

  • Las promociones que más visitan han soportado.
  • Las promociones con más clics realizados.
  • La relación entre el número de clics y cada promoción.

Esta opción podemos encontrarla en Comercio electrónico -> Marketing -> Promoción interna.

Veces que un producto ha sido añadido al carrito

Es una información básica que tenemos que tener en cuenta para conocer el comportamiento de nuestros clientes en nuestra web.

Lo podemos encontrar en Comercio electrónico -> Análisis de las compras -> Rendimiento de las listas de productos.

Veces que se ha eliminado un producto del carro de compra

Con esta información conoceremos la cantidad de veces que se ha realizado retiradas de un producto del carrito de compra.

Deberemos prestar atención a la Tasa media de retiradas del carrito que es el resultado de la división del total de retiradas del carrito entre los productos agregados al carrito.

Número de pagos de productos

Con esta métrica podemos conocer el número de productos que han sido incorporados en el proceso de pago. Para ello es posible crear un evento que atienda al número de clics que se hacen en el botón “Continuar y pagar”

Devolución de productos

Con esta métrica podemos conocer el número total de devoluciones que se han producido.

Para acceder a esta información debemos ir a Comercio electrónico -> Rendimiento del producto.

Algunos manuales eCommerce Google Analytics: 

Apasionado del marketing estratégico y de las IT aplicadas a la gestión de empresa #ITSM. Mi experiencia profesional ha estado vinculada a la gestión y desarrollo de proyectos y negocios digitales, Cloud Computing, SaaS.

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of