5 Beneficios de Business Intelligence para los departamentos de Marketing y Ventas

¿Quieres tomar decisiones con mayor probabilidad de éxito en tu estrategia de Marketing?

¿Tienes muchos datos de tu Cliente pero dificultad para extraer la información relevante de tu negocio?

La solución se encuentra en Business Intelligence o inteligencia de negocio. La era digital ha traído grandes e importantes cambios que han repercutido en la forma de comportarnos, la forma de comunicarnos y la forma de interactuar.

Cuando se trata de entender como se comporta tus productos, marca, el comportamiento de tus clientes, el ciclo de vida del producto, las fases que se llevan a cabo antes de llegar a ejecutar una compra, etc.. Disponer de toda esta información y además tenerla normalizada, diferenciada, y sobre todo, enfocada a entender el comportamiento del cliente, es el gran elemento diferenciador.

En los tiempos en los que andamos, donde obtener información del cliente es relativamente sencillo, aparece la dificultad de gestionar estos datos de una forma inteligente y óptima que logren reportar la información que andamos buscando de una forma sencilla.

Podemos obtener información de nuestros clientes a través del eCommerce, TPV, Campañas de email marketing, publicidad off y online, teléfono de atención al cliente, encuestas de calidad, visitas a nuestra web, etc.

La fuente de los datos puede provenir de multitud de canales y plataformas como también de información estructurada como no estructurada.

En este punto es donde adquiere importancia el uso y manejo de esta disciplina llamada Business Intelligence.

¿Qué datos son realmente relevantes para los servicios y/o productos que ofrezco en mi empresa?

Todo es susceptible de ser analizado por tanto, el papel que juega a día de hoy el Business Intelligence es crucial para los próximos años ya que todo se está migrando a la denominada «Nube» (Cloud Computing) y todo comportamiento, procedimiento, etc. está quedando registrado digitalmente: Visitas, llamadas, Email, Registros, Pagos, Consultas, etc. Por tanto, toda esta información queda almacenada para posteriormente ser procesada y asi poder obtener interpretaciones.

¿Por qué los datos son tan esenciales?

Disponer de la información de nuestro cliente es vital, ya que nos aporta su satisfacción o insatisfacción, su opinión sobre la producto o servicio, sus tendencias como también, su reacción frente a cambios de precio, etc.

A continuación en el siguiente listado, he nombrado algunas soluciones de softwares de Inteligencia de negocio que podrían ayudarte:

¿Conoces alguna otra herramienta en la que hayas gestionado datos para obtener información? ¿Qué opinas de estas herramientas que he nombrado?

Más datos de interés:

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